La OPP – Organizació de Productors de Palamós participa en la 29ª edición del Seafood Expo Global, que tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de la Feria de Barcelona del 25 al 27 de abril.

Desde la OPP se quiere aprovechar esta oportunidad de presentar el proyecto en un entorno profesional y de sector, como es el SEAFOOD que, además, coincide en fechas con la próxima inauguración de nuestro obrador del pez.

Este proyecto, que ha sido clave para la OPP, nos permitirá acercar el pescado fresco, de calidad y de proximidad a escuelas y hospitales.

“Para nosotros disponer de este obrador es fundamental para poder hacer llegar el pescado preparado para cocinarlo a colectividades cercanas a nuestra zona que ahora mismo no consumen este producto, con el beneficio adicional que nos permitirá divulgar el pescado local y sobre todolos menos valorados o conocidos. De esta forma conseguiremos una mejora de la retribución económica del pescador y fomentaremos el conocimiento de su labor y del pescado de proximidad tanto en el ámbito medioambiental como nutricionalmente” explica Miquel Mir, presidente de la OPP de Palamós.

Este proyecto se enmarca en el PPiC 2022-2023 aprobado por la Dirección General de Política Marítima y Pesca Sostenible.

Seafood es la feria de la industria mundial de productos de mar y es el segundo año que se celebra en Barcelona, después de que en 2022 se trasladara aquí en su 28 edición. Este evento es una oportunidad para poner Palamós y nuestros productos en la escena mundial.

Durante la feria, nos podrán encontrar en el stand 2G501-8, desde donde se ofrecerá información sobre la OPP y nuestra labor, el nuevo obrador, los productos locales de Palamós y también la Marca de Garantía Gamba de Palamós, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palamós y al Proyecto Palamós Peix. ¡Os esperamos!