El lunes 19 de febrero comienza el curso de Patrón Costero Polivalente en la Cofradía de Palamós. Tiene una duración de un año y está dividido en tres períodos de formación: del 19/02 al 27/06, del 25/09 al 13/12 y la última parte a principios de 2025.

Ésta es una de las diferentes ofertas formativas que ofrecemos desde la Organización de Productores de Palamós, que nos permite acercar el mar y su talante a todas aquellas personas que tengan ganas de formarse en el ámbito pesquero.

La titulación de Patrón Costero Polivalente está enfocada a toda esta nueva generación de marineros que tenemos navegando en la Costa Brava para poder ofrecerles la oportunidad de dar un paso más en su carrera profesional.

Con esta formación podrán ejercer el mando de barcos de pesca hasta 24 metros de eslora entre perpendiculares y 400 kW* de potencia efectiva de la máquina, dedicarse a la pesca costera, litoral o auxiliar de acuicultura y navegar a una distancia de hasta 60 millas de la costa, por fuera de las líneas de base definidas de acuerdo con la Ley 10/1977 de 4 de enero, sobre mar territorial y la delimitación de las líneas de base rectas establecidas en el Real Decreto 2510/ 1977 de 5 de agosto.

Además las salidas profesionales por excelencia de esta titulación son:
– Jefe de máquinas en barcos de pesca con potencia propulsora no superior a 400 kW*.
– Oficial encargado de la guardia de navegación en buques dedicados a la pesca de litoral.
– Oficial encargado de la guardia de máquinas en buques dedicados a la pesca de litoral.

Apostar por las nuevas generaciones y creer firmemente en el cómo trabajan y la pasión y las ganas que ponen en ella, es asegurar una continuidad de buenos patrones y marineros en este ámbito tan amado: el mar y la pesca.

Desde la OPP trabajamos cada día para poder ofrecer la mejor oferta formativa a los marineros de nuestra costa, y así ayudarles a avanzar.