La Organización de Productores Pesqueros de Palamós (OPP) ha participado en la primera reunión del Grupo de Acción Colaborativa (GAC) de Economía Azul del Baix Empordà, celebrada el 25 de noviembre en La Bisbal d’Empordà. La OPP estuvo representada por Cristina Mañas, gerente de la Confraria de Pescadors de Palamós y de la OPP.
La sesión permitió poner en común las prioridades del territorio en materia de economía azul y dio a conocer proyectos vinculados a la innovación marina, el desarrollo económico sostenible y la gestión responsable de los recursos pesqueros.
Desde la OPP se destacó el papel esencial del sector pesquero profesional en la dinamización económica, la creación de empleo y el valor añadido que aporta al territorio.
La incorporación al GAC permitirá a la OPP trabajar de forma coordinada con administraciones y agentes locales, compartir conocimiento y participar en el desarrollo de proyectos estratégicos que refuercen la competitividad y la sostenibilidad del sector pesquero dentro del marco de la economía azul.
